Políticas

1. Política de Garantia
2. Política para la Modificación o Cancelación de Pedidos
3. Política de Cambios y Devoluciones
4. Política para la Vigencia de Propuestas
5. Políticas de tratamiento y protección de datos
6. Garantía de acabados

Políticas

1. Política de Garantia

Claro, aquí tienes la transcripción del texto de la imagen:

Para realizar devoluciones, nuestro cliente fabricante cuenta con un plazo máximo de 60 días calendario y nuestro cliente distribuidor o de tipo exportación cuenta con 90 días calendario a partir de la fecha de entrega del producto. Para realizar reclamación por faltante cuenta máximo 8 días hábiles a partir de la fecha de entrega del producto.

Lo anterior considerando la Tabla de Garantías de Acabados definida por Alea Herrajes S.A.S.

ALEA manifiesta su compromiso de responder a la solicitud de devolución de sus clientes generando una Nota Crédito por el valor correspondiente a las unidades devueltas, por lo que es importante tener en cuenta que no se realizan devoluciones en dinero, ni se aceptarán devoluciones de productos adquiridos en promoción.

Toda devolución de mercancía deberá ser comunicada previamente a través de nuestro Asesor Comercial, quien diligenciará la plantilla de reporte de devolución y orientará al cliente en el proceso a seguir.

El Asesor comercial deberá diligenciar la plantilla de reporte devoluciones https://lc.cx/1z6cAG (Tener en cuenta el primer dato siempre se deberá diligencia como el correo de sig@alea.com.co), posteriormente SIG enviará a través de un correo electrónico a Gerencia, SIG, Producción, Ingeniería, Contabilidad, despachos y sistemas el caso y comunicará la aprobación para recogida al área de despachos, una vez recogida la mercancía a su llegada a fabrica despachos informa las unidades y referencias que llegaron sobre el correo electrónico.

En caso de que el cliente requiera reposición del producto, el Líder de Despacho programará la recogida de la mercancía en la dirección y fecha indicada en la plantilla de reporte. En caso de que el cliente decida enviar a las instalaciones de ALEA, a través de cualquier operador logístico, sin la debida comunicación con el Asesor Comercial, no será recibida por ALEA, ni será asumido el costo de dicho envío.

Asimismo, el Asesor Comercial, previa solicitud y/o autorización escrita por parte del cliente al momento de comunicar la devolución, realizará un nuevo pedido y factura de la mercancía devuelta (en las mismas características y cantidades del producto inicialmente pedido), para el cierre de la devolución el área despachos notificará en el correo de la devolución cada uno de los envíos, las unidades parciales y totales del pedido de la reposición enviadas.

Nuestro cliente debe realizar un solo envío de todos los productos a devolver, relacionando las cantidades por referencia y fecha a la que corresponden las piezas devueltas.

Claro, aquí tienes la transcripción del texto de la última imagen:

ALEA, sólo aceptará devoluciones de producto y asumirá el costo del envío de la mercancía en los casos en que la devolución se produzca en los tiempos establecidos, por los siguientes motivos:

a) El producto no corresponde al detalle de la factura.
 b) El producto corresponde al detalle de la factura, pero no ha sido solicitado en la orden de compra.
 c) Se despacharon y facturaron cantidades adicionales que no han sido solicitadas.
 d) El producto entregado presenta problemas de calidad y de acabados (esto último de acuerdo a la Tabla de Garantías de Acabado).
 e) No se cumple con las fechas de despacho pactada con los clientes.

En caso de que la mercancía devuelta no cumpla con los criterios anteriormente mencionados, no se podrá ejecutar la Nota Crédito y se trasladará el costo del envío al cliente. Asimismo, toda devolución que llegue debe estar firmada en portería por SIG y despachos.

Respecto a la devolución del cliente tipo exportación, éste deberá enviar al Asesor Comercial, el reporte de la No Conformidad presentada con el producto (indicando referencias y cantidades); y el Asesor Comercial deberá anexar imágenes y/o videos de soporte.

Si la devolución se genera fuera del período establecido (60 días para clientes fabricantes y 90 días para clientes distribuidores y/o exportaciones), y el producto ha sido utilizado o se encuentra deteriorado por uso indebido, ALEA no aceptará dicha devolución, ni podrá realizar Nota crédito para la posterior facturación y envío de la mercancía.

Por último, cuando el cliente solicite y autorice un nuevo pedido por las cantidades devueltas y deducidas en Nota Crédito, el tiempo máximo de respuesta será de 8 días calendario para clientes nacionales una vez recibida la devolución física en las instalaciones de ALEA y para clientes internacionales se generará Nota Crédito o se enviarán en un nuevo pedido.

2. Política para la Modificación o Cancelación de Pedidos

Por supuesto, aquí tienes la transcripción del contenido de la imagen:

Alea Herrajes S.A.S., contempla la posibilidad de aceptar la solicitud de cancelación de pedidos realizados por sus diferentes clientes o modificar las cantidades y/o acabados de las unidades inicialmente pedidas. De acuerdo a lo anterior el Asesor Comercial recibe la solicitud del cliente y revisa de forma inmediata que esta cumpla con lo siguiente:


1. Cumpla con lo mínimo establecido para su despacho, es decir, que no sea menor a 100 unidades y que el pedido tenga un valor igual o mayor a ($650.000 + IVA).

2. Cuando el estado del pedido en el sistema se encuentre únicamente en “pendiente por aprobación” o en “lote”, lo cual puede cambiar desde el ingreso del pedido hasta el cambio de su estado en “producción”; una vez entra a este estado, la solicitud ya no será viable.

Nota: Tener en cuenta que el Asesor comercial debe comunicar al cliente que si no se cumple con lo anterior, no se podrá realizar la cancelación o modificación del pedido.

Una vez el Asesor Comercial recibe la solicitud de cancelación del cliente, comunica de manera simultánea a la Gerencia, Jefe de producción, SIG y Sistemas por correo electrónico y por SIGA (activando la campana de notificación), para que SIG pueda validar y dar proceder a la cancelación del pedido al departamento de sistemas con copia a Gerencia para la trazabilidad de las cancelaciones.

Así mismo, cuando por parte de Alea Herrajes S.A.S no se tenga la disponibilidad de la materia prima en el mercado por desabastecimiento de la misma por parte de los proveedores, el departamento de Producción posterior a validación con Compras deberá informar posterior al ingreso del pedido a los Asesores Comerciales por correo electrónico (Cliente, fecha del pedido y referencia) que no se podrá despachar el producto en los tiempos establecidos de acuerdo a la “Política de tiempos de entrega de productos y servicios”, con el fin de que el Asesor Comercial le informe al cliente, quien podrá tomar la decisión de continuar con el pedido a la espera de la materia prima o cancelar el pedido.

3. Política de Cambios y Devoluciones

Aceptamos devoluciones dentro de los primeros 15 días posteriores a la entrega, siempre que el producto se encuentre en perfecto estado y en su empaque original. Para solicitar un cambio o devolución, contáctenos a través de nuestros canales de atención.

4. Política para la Vigencia de Propuestas

Para Alea Herrajes S.A.S. la comunicación con sus clientes es importante, por lo cual mantenerlos actualizados frente a las vigencias de sus propuestas es una prioridad.

En este sentido, las propuestas de productos y cotizaciones o servicios, así como las muestras físicas enviadas al cliente, cuentan con una vigencia máxima de respuesta por parte de clientes internacionales de 8 días calendario y de 30 días calendario por parte de clientes nacionales, contados a partir de la fecha en que ALEA hace entrega de dicha propuesta.

Por lo anterior, si no se ha recibido aprobación de la propuesta enviada al cliente durante el período de vigencia, es decir, se ha vencido el término establecido en la presente política para su respuesta, el Asesor Comercial deberá comunicarle al cliente la necesidad de re-cotización y hacer el respectivo ajuste económico del producto solicitado y, posteriormente, se procederá a enviar una nueva cotización con el mismo período de vigencia anteriormente establecido.

5. Políticas de tratamiento y protección de datos
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6. Garantía de acabados
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